miércoles, 30 de septiembre de 2009

Etica dominante

Un corredor de la Liga Norte ha solicitado la descalificación de varios corredores en la ultima Liga Norte celebrada en Barazar por que a su juicio y como se pude ver rastreando el SportIdent han ido juntos. Entre los denunciados, dos jóvenes Alcones.

Como dice el anuncio de la tele no hay que confundir churras con merinas, no es lo mismo. Que a estas alturas de la película que alguien salga con estas es un poco desconcertante.

Al respecto:

1- Hablar, ir juntos, en pareja, trio o conjunto es trampa.

2- "El que hizo la ley, hizo la trampa" dice el sabio refrán castellano; o lo que es lo mismo, no hay forma humana de demostrarlo.

3- Este problema no es nuevo, nada nuevo, ya se tenia en cuenta en las carreras en los años 20¡¡¡

4- No se ha descalificado a ningún corredor por estas circunstancias en la vida.

5- El que lo hace...como digo a mis chavales: pa´el tiene...

El debate sobre la ética en nuestro deporte da para varios blogs. No se limita al tema de seguirse. Y los corredores que conocen la zona, y los corredores que corren las carreras de su propio club, y los dossieres con información de las zonas de carrera, pa´ellos tienen.

Cada uno es libre y a la vez, responsable de sus actos.

Si alguien se siente aludido por algo del párrafo anterior, por algo sera. Para desgracia de nuestro deporte es una situación normal, que no debemos permitir se haga cotidiana. Solución: Formación.



"Ética dominante", 6b, Sector principal, Valdehuesa, León, mi primer 6b "a vista" .
¿Y si vi a alguien hacerlo antes?. Otros dicen que es 6a+. So what¡¡¡

lunes, 28 de septiembre de 2009

Una Copa del Mundo en Los Pinos

Dado que el próximo domingo una vez acabada la Liga Norte de Portillo decidiremos el calendario de la Liga Norte del año 2010, en el seno del Club Alcon hemos estado decidiendo donde hacerla. Entre las posibilidades se barajaba volver a "Los Pinos". Este mapa tiene cierta mala fama, ganada a pulso por los malos trazados de las carreras que allí se realizaron como por la mala impresión de los mapas en aquellas carreras (época de imprenta todavía). Igualmente tiene, incluso entre socios del club, la fama de zona de de enormes cuestas que condicionan una bonita carrera de orientación.
Sin embargo mi opinión personal al respecto es la siguiente: los malos trazados se superan con experiencia (hablamos de carreras a finales de los 90 y hemos crecido un poco) y con pinza electrónica. La mala impresión es cosa del pasado, la calidad láser de la actual reprografía en color es economicamente muy accesible. Y de las cuestas... mejor un ejemplo.
Este pasado fin de semana se ha celebrado en Suiza la PostFinance Cup con la que se cierra la Copa del Mundo este año. El sábado una media y el domingo un sprint. El mapa del sabado es una demostración de que en "Los Pinos" se pude hacer una Copa del Mundo: hay cuestas pero hay un buen trazado. El mapa es una "lomaca" de tomo y lomo, cuesta de sur a norte sin descanso muy bien aprovechada por el trazador. Si ves el vídeo... es que son "Los Pinos".
Pero bueno tanquilos, el próximo año no nos planteamos este mapa, pero a medio plazo...
La World Cup acabó el domingo con un Sprint en Zurich. Aquí no hay duda, me quedo con el Húmedo.

Mapa Copa del Mundo Media:http://www.olternativ.ch/gadget/cgi-bin/reitti.cgi?act=map&id=96&kieli=
Vídeo Copa del Mundo Media: http://www.ultimate-orienteering.com/?p=2133