lunes, 22 de febrero de 2010

FEDOASAMBLEA (y3): Acta antioficial

Se consumo lo que se preveía: Gonzalo Vilamarín ya no es el presidente de la Fedo. El sábado en una Asamblea que duró hasta las 6 de tarde este fue el tema estrella aunque se produjeron otras importantes reformas que marcarán el futuro cercano de la orientación española. La discusión referente al tema de el curso de juez controlador internacional entre el señor Pajuelo y la Asamblea marcó el punto caliente aunque esperemos que también el final de este asunto.

De una manera más rápida, ya que la reunión como ya he dicho, fue larga, esto fué lo tratado y su resultado:
Se abrió la reunión con puntualidad a las 10 de la mañana con una buena noticia. El centro de tecnificación de Navalcán que era historia para lo bueno, lo es ya también para lo malo. La Fedo se ha deshecho del solar en el pueblo Toledano y el crédito en su día concedido por el CSD esta devuelto junto con los costes e intereses del mismo. El futuro se ha despejado en un tema que algún momento llego a ser una trampa mortal para la Fedo.

Licencias federativas autonómicas y participación en ligas nacionales de su territorio: Aprobado.
Insistir a los organizadores de Liga Nacional a cumplan los compromisos de patrocinio de la Fedo y que ellos mismos se han comprometido a hacer.
Convenio Topen: Pedro Mayol explicó la naturaleza del convenio. Lo más importante es que Silva directamente patrocina a la Fedo y ofrece material a través de la misma a precios imbatibles para el resto.
Calendario 2010: Sobre lo que todos ya conocemos dos temas: El nacional escolar será en San Javier (Murcia) y en el Eyoc hay dificultades de alojamiento.
Grandes novedades en los Sprint: Que pena que tengamos que esperar al próximo año para... tener sprint con tiempo ganador entre 12 y 15 minutos. Además se establecen 6 categorías: Menos de 18, Sénior y 20, y Veteranos, para hombres y mujeres respectivamente. Igualmente se instó a la Fedo a que se tomara un poco mas en serio la Liga de estas pruebas (publicación de carreras, ranking a tiempo, criterios etc).
A propuesta de la federación valenciana se aprobó una nueva categoría para los relevos del campeonato de España y el Ibérico: 55. También que desde el próximo año los elitosos pagarán lo mismo que cualquier mortal por las carreras y su licencia. Tambien que cada comunidad solo podrá organizar como mucho 2 ligas nacionales por año. Aquí yo el otro día me embalé y pensé que solo era una, disculpas.
Para el Campeonato de España las propuestas del señor López Lara pusieron el toque de humor, establecer la categoría para esta competición en función de la fecha de nacimiento, pero una de ellas y que nos afecta positivamente llego a buen puerto: abrir la participación en el sprint Campeonato según el modelo antes aprobado para la Liga Sprint y clasificaciones por categorías oficiales.
Elaboración de un precalenadario para la Liga Nacional: esta propuesta de Ángel tuvo el camino allanado por el informe Fedo sobre la Liga 2009. En este se habla de calendario saturado, de carreras fines de semana seguidos y de la baja calidad de muchas pruebas (destacaron para lo bueno Bizkaia y Palencia entre otras). El precalendario tratara de suplir estos problemas mejorando la calidad de nuestra Liga con un mínimo de 8 y máximo de 13 pruebas. Se habló de cómo había crecido la orientación en Portugal y en especial de su prueba estrella, el O-meeting.
Una iniciativa que se echaba de menos: los mapas de Liga Nacional en Routegadget. La Fedo cuenta con un voluntario que se ocupara de colocar en esta plataforma todas las carreras. Ahora esperemos que las organizaciones le faciliten los datos.
Nos podremos inscribir con más tranquilidad a la Liga Nacional por que el plazo será igual en todas: 12 días sin recargo y 8 con el. Excepciones Campeonato de España y pruebas especiales (por ej. 5 días)
Para premiar a los organizadores que se curren un mapa 100% inédito se le darán 102 puntos quedando el resto con 100 sea la carrera donde sea.
En el ranking se eleva el peso de 20/35 a 1.5 solo 0.1 por debajo de elite, y se aprueba que el grupo de veteranos a tener en cuenta sea de cinco corredores y no de cuatro como antes e igual que los otros grupos: sénior y júnior.
Respecto al calendario 2011 se volvió a modificar, para bien: El Costa Cálida se desplaza para que no coincida con el Portugal O-meeting.
En cuanto a los temas del bolsillo tan en boga con la crisis reinante, destacar que los mayores 21 para 2011 pasaremos a pagar 16€ en vez de los 15 actuales por cada carrera. Ya comentado anteriormente, la elite pasa pagar como cualquier adulto mas y se aprobó la subida de tasas de las certificaciones federativas.
Ya finalizando se aprobó que para ser juez controlador haya que tener 5 años de licencia. Se presentaron tambien una serie de protocolos medioambientales, de urgente puesta en marcha desde mi punto de vista.
En los ruegos y preguntas, se añadió el “voluntarios” y Nacho Rubio a pasado a ser el responsable de las Comunicaciones Técnicas de la Fedo.
Sobre la renuncia del presidente nada más hay que comentar. Se tratará de convocar una Asamblea General Extraordinaria para el jueves 1 de abril para que aprovechando el desplazamiento a Becerril para el Campeonato de España elijamos al nuevo presidente.
Del tema del juez controlador internacional.... no le demos más importancia, la Asamblea por amplísima mayoría refrendo a Santiago del Moral al frente del estamento.

Valoraciones más sesudas, las elecciones y documentación de todo lo aprobado mas adelante.

3 comentarios:

luismi corzo dijo...

buena idea lo de las pruebas por comunidad maximo 2...mejor si fuera 1 pudiendo ser 2 si esa comunidad asume el camp de españa.....

alcon-leon organizara una liga nacional 2012??

Toño dijo...

Si tenemos en cuenta que Leon es mas grande que Euskadi...o que Madrid esta en el centro para todos... lo de que solo 2... es dificil que se den 3, pero si es así tampoco pasaría nada. Lo del 2012: yo solo se que hay algo en Londres, en Leon no he oido nada

Nacho COV dijo...

Enhorabuena por el blog, Toño. Se agradece la información sobre estos temas que nos afectan, pero que cuesta conocer.