jueves, 4 de marzo de 2010

Los tres mosqueteros

Hace ya algún tiempo empezaron a aparecer por la Liga Norte y Nacionales aledañas tres punkies a lomos de coches un poco destartalados. Dos eran muy largos, el otro, melenudo. En el maletero llevaban los cacharros para trepar, en la guantera la brújula. Dando vueltas por el asiento de atrás podías ver más de un modelo del Mortal Kombat de Ferrino.

La sonrisa era su carta de presentación. Buscaban amplios bosques donde correr. Acostumbrados a caminar por la montaña, las carreras, por largas que fueran, siempre les parecían cortas. Por la tarde, les encontrabas en bonitas paredes donde disfrutar de la charla a pie de vía mientras el de arriba bufaba en el 7a. Llegada la noche, con ellos era difícil descansar pues las risas y el buen ambiente eran la norma general. Valientes, no se conformaron con mirar: abrieron caminos. Pidieron ayuda para empezar, pero en poco tiempo eramos los demás los que a ellos necesitábamos para progresar.

Hoy, como ya sabéis, dos nos han dejado. El vacío se me hace imposible de llenar. Solo lloro y no me lo puedo explicar.

Para Chusa, Chemina, Tito, Covi, Oscar, Alfredo, Lourdes... y todos mis amigos de Palencia que ahora no puedo recordar.

El Toñín desde la trena.

3 comentarios:

Victor Angel dijo...

Hola Toño y demás:
Pues ya lo has dicho todo. Yo me enteré el jueves, tras pasarme el miércoles de campo aislado del mundanal ruido, que esta vez era de ese que nunca quieres escuchar. La verdad es que el último recuerdo (que es el que más me viene en estos días) es al despedirme de ellos tras acabar la concentración invernal, Alberto conducía y Juanma a su lado. Alberto, un tío más formal, pero que fue la primera persona fuera del club con la empecé a hablar en mis comienzos en las carreras de orientación, se despide con un apretón de manos y Juanma ahí bromeando, como siempre, con una discusión intrascendente de las que tienes tras correr el orientibirring y estás como estás. Y con eso me quedo, con los dos riéndose y de buen rollo, porque no los recuerdo de otra forma, nunca los vi de otra forma.

Josu el vasco dijo...

Hoy por fin me he despedido, aunque siempre los recordare, yo tambien me acuerdo de los dos en la ultima concentración invernal, bromeando, contando historias de juventud... Hoy he estado en Unza, en ese mapa que las inclemencias metereologicas no han permitido que todos disfrutaramos el pasado fin de semana. He recorrido paso por paso los lugares que comparti con Juanma, el dando los ultimos toques a su trabajo mas internacional y yo indicandole las mejoras que veia necesarias... He recordado como si fuera hoy (y fue hace mas de un año) toda nuestra conversación y he podido despedirme en un dia con un sol radiante, de la opresion que hace diez dias no se alejaba de mi.

Josu el vasco dijo...

Hola tercer mosquetero..., la vida sigue, y siempre tendremos un vacio, pero creo que muchos necesitan que el mosquetero que queda se ponga las pilas y siga escribiendo, y prometo que si de aqui a la liga norte del ALCON no veo un cambio en este blog, te dare un buen tiron de orejas, ya ya sabes cuales pueden ser las consecuencias...