jueves, 8 de octubre de 2009

Olimpiada Viejuna




Mientras Angel anda convenciendo al personal para que en Junio vallamos al Jukola (yo estoy convencido, otra cosa es que me de miedorr), uno, que ya va cumpliendo años, está atento a otras cosas.


A estas alturas de la vida ya corro en 35, H-viejos o con los "viejunos" como me gusta decir a mi. Y esto tiene sus ventajas: poder correr la Copa del Mundo de Veteranos.
Esta competición lleva haciéndose unos cuantos años y en 1996 se celebró en Murcia, algunos estuvimos en la organización. La competición oficial es para las categorías superiores a 35 hasta donde se llegué, 90 ó 95 en muchos casos. Los ganadores de cada categoría reciben el título oficioso de Campeón del Mundo de Orientación en su categoría.
El pasado año se celebro muy cerca, en Portugal y la participación Española fue masiva. Alberto Minguez se alzó con el subcampeonato mundial sprint en la categoría H-40. Sin embargo esta competición es algo más, una escusa para viajar y conocer otras zonas de orientación, sin presión competitiva, turismo cultural y gastronómico (cerveza incluida, a la vejez viruelas), deporte disfrutón.


La edición de este año es especial, se celebra en Sidney, Australia y se engloba dentro del programa de los World Master Games, la `Olimpiada Viejuna´ (Gallardón pide esta que tela dan). El ambiente esta garantizado, mas de 10.000 participantes en más 15 disciplinas deportivas, ceremonia de inauguración y clausura, voluntarios, villa para el alojamiento etc. Un evento de estas características en un país con el ambiente deportivo de Australia tiene que ser inolvidable.


Bueno, solo queda el consuelo de que en el 2013 son en Toronto, nada mal. ¿Te apuntas? yo voy.
PD: Hasta entonces, todos loa años hay competición sólo de orientación. ¿alguien a dicho Palencia?




Web World Master Games: http://www.2009worldmasters.com/






2 comentarios:

Javi dijo...

Ya con 35 años?? Con ese espíritu tan joven parece completamente irreal...
Claro! siempre rodeado de chavales!!
Pues nada! a aprovechar todo eso bueno que tiene H-35.
Un abrazo!
Javi G. Barahona

luismi dijo...

patillassss!!!!!! seras el viejo rockero de esas olimpiadas!!!

para cuando una actualizacion de venecia mapa incluido?

que envidiaaa....