lunes, 1 de marzo de 2010

Italia 6-España 0

Si hace unos días comentaba como Portugal nos vapuleaba, hoy no puedo sino rendirme a la paliza que nos ha dado Italia.
Este fin de semana, mientras en Ronda, Málaga, desde aller la Suiza español, se celebraban dos WRE en Italia se dedicaban ha hacer orientación. Mirar el mapa en el enlace de abajo ¡que envidia¡.
Lo de esta carrera clama al cielo. Desde el viernes a las 15:oo hasta aller a las 24:00 me he pasado 19 horas en una furgoneta para hacer ¿orientación?. No me quejo de la zona, regular, con el suelo lleno de piedras. El mapa y los trazados han de favorecer un juego objetivo donde la suerte sea algo secundario. Sin embargo en Ronda todas las carreras han tenido varios ¡Bingo Controls¡: si tienes suerte la encuentras, si hay mucha gente en la zona la encontraras más rápido, olvídate del mapa, no sirve.

La culpa... del que eligió la zona-cartógrafo, del cartógrafo, del trazador y del juez controlador.

Estimo que a los leoneses el fin de semana nos ha costado entorno a los 100€ por cabeza (durmiendo en suelo duro, ojo). Me siento, ya no estafado, pero ¿a quien animo yo a meterse en este deporte?

¿Dónde están las buenas zonas en España? Pistas y que cada uno saque conclusiones:

- O-travel: http://o-travel.com.loopiadns.com/
- Sun-O: http://www.sun-o.com/
- ActiveCanarias: http://activecanaria.com/info/orienteering

Blog de Los Niños Bomba (otras opiniones): http://bomb-kids.blogspot.com/2010/02/prefiero-correr-en-marte.html

Mapas del Mediterranean Open Champinoship este mismo fin de semana:
Hombres: http://omaps.worldofo.com/index.php?id=19489
Mujeres: http://omaps.worldofo.com/index.php?id=19490


Para los más frikys: En Italia ganó Matthias Kyburz¡¡¡¡¡¡

8 comentarios:

Josu el vasco dijo...

Joe Toño, llevo un par de semanas sin pàsar por tu blog, y aunque algunas de las cosas que cuentas ya las conocia, me alegro de que alguien invierta su tiempo en explicarlas a quien quiera leerlas.

Es dificil decir nada, me podria enrroyar como lo hace Mundi un poco mas abajo, pero creo que esta todo mas que dicho.

Solo recordar a todos que este año comienza la LIGA NORTE (Liga BARBARA) en Orduña con relevos y carrera larga y que desde el COBi intentaremos que olvideis los sinsabores de Ronda...

sonia dijo...

los "sinsabores" son muy grandes, vais a tener que currar mucho Josu!!!! jejeje.
2000Km en coche para volver bufando de la media y retirarme en la larga asqueada de jugar al escondite. La verdad es que no se como lo han hecho otros, pero muchos me consta que preguntando. Llegas a una baliza, que por supuesto como no estas de suerte no es la tuya!, y te apostas allí hasta que pasa alguien y te ayuda a resituarte, ¿orientacíón? creo que si no fuera porque mucha gente hizo la carrera "en equipo" los resultados serían muy distintos.

Anónimo dijo...

Y yo pregunto: por qué hay tantas ganas de organizar carreras? Digo yo que se debe ganar dinero, porque no lo entiendo. Sinceramente, con 8 BUENAS carreras al año sería suficiente, junto con las regionales.

Me jode haberme equivocado, haber elegido Málaga, tierra de cuya gente estoy enamorado desde hace años, en vez de otras opciones. Suman muchas carreras, muchas. Y muchos kilómetros para luego irte pensando que deberías repartir el ocio entre otras opciones.

Joder, me da rabia haber participado en la organización de un WRE al que por los motivos que sean sólo hayan venido 4 guiris, quitando a nuestros amigos los franceses que no faltan a ninguna, haberme dejado hasta la ilusión porque saliese a la perfección, para que luego la imagen de la orientación de nuestro país sea la que es. Me da rabia, joder!

Viajar, los orientadores españoles necesitamos viajar al extranjero. Ver lo que se hace por ahí, cómo se organiza, la calidad de las carreras. Y luego con humildad volver a casa y hacer los deberes.

Toño dijo...

Iñaki no desesperes, como hace un tiempo le dije a tu buen amigo Urtzi, esntrenemos aquí (sin ir a las ligas que de antemano sabemos no mecen la pena) y corramos en verano fuera buenas carreras. Ej. Ronda a 1000km de Bilbo, en el mismo radio está parcticamente toda francia y la mitad de Portugal

El bolo en Eslovenia dijo...

Tonhooo

?ALLer es aYer en leonés o qué? jejeje

Yo si llego a pillar avión desde por ahí abajo, hubiera ido...

Inaki, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que debemos viajar al extranjero y aprender. En ello estamos jejeje
Pero honestamente, creo que en Liga Norte ya se lleva mucho tiempo dando lecciones de cómo debe ser una carrera. Pero hay cazurros (y no precisamente los de León) que no lo ven, o no quieren verlo:

Yo me he llegado a hacer cuando estaba en Toledo 450 kilómetros (no yo solo claro, por suerte a 240 km me pillaba Aranda) para ir a alguna carrera de Liga Norte de las que ya sabéis, desechando hacerme los mismos kilómetros para hacer alguna carrera de Liga Nacional que ya se veía que iba a ser una ××××.

Y de eso hace ya algun anito...

Cuando que yo los que estáis por allí arriba, no sé en qué pensáis...yo lo tengo claro.

Y lo del número de carreras de Liga Nacional lo mismo. Anda que no habremos hablado veces en el Corzo tiempo ha que debería haber 6 carreras u 8, no 15. Pero...

Bueno, confío en que quienes vayan a Murcia al menos en cuanto a organización no se lleven ese chasco. La información que ví en la web promete.

!Saludos y suerte!

El bolo en Eslovenia dijo...

Ah, felicidades por el blog Tonho. Es MUY bueno.

Javi barahona dijo...

Menos mal que después de tu entrada en el Blog y leer la que colocaron en el blog de los niños bomba nos dejas unos link de lujo para no perder el ánimo con este gran deporte... jeje
Un abrazo Toño!!

Corroypienso dijo...

La de Murcia no se, pero la de los ORCAS en Palencia son una de esas carreras que se te queda en la memoria por el mapa, la zona y el ambiente de ''barbaros'', estos eventos son los que hacen subir el listón y espero que sea así