viernes, 11 de diciembre de 2009

You are anti, you are antioficial¡¡¡

Fuera de la Liga Nacional y la Liga Norte, el calendario "oficial" de los de por aquí arriba hay más orientación.

Ahora que la nieve reina en el norte de Europa, el sur se convierte en refugio de los mejores orientadores del mundo. España, Portugal e Italia atraen con la excusa del sol a nórdicos y demás parentela. Para los de aquí es una oportunidad por que el calendario esta lleno. Entre los campos de entrenamiento y las competiciones pudes hacer más de 15 días de orientación al mes durante los meses de enero, febrero y marzo.
(http://www.sun-o.com/ Pedro Pasión, http://www.o-travel.com/ Mr. Per Sterner)



No obstante, si eres un triste mortal como yo que curras para sacar el país adelante solo te queda la alternativa de los fines de semana. Desde el Frontela-O (Antioficial Orienteering Club) vamos ha hacer el esfuerzo de asistir a....

Meeting Internacional Arriolos (Portugal) Info: www.gafanhori.pt/meeting10/
9 y 10 de Enero. Zona interesante, tirando a Navalcán. Cartógrafos: Los niños de Belen, Mario y revisado por los Gafanhori. Carrera media(WRE), Sprint Nocturno (Cena para los participantes) y Carrea Larga.



Portugal Orienteering Meeting (Figueira da Foz) Info: www.pom2010.com/
La prueba con más ambiente de toda iberia. En varias ocasiones la categoría con más participantes es... Elite. Coincide con el puente de Carnaval por lo que la podemos denominar los "4 días de Portugal". La Fedo se empeña en que el Frontela-O (Antioficial Orienteering Club) no acuda a esta carrera, primero colocando la Asamblea General este día y este año... poniendo una Liga Nacional este mismo fin de semana ¿pero no hay un acuerdo de colaboración entre las federaciones española y portuguesa? Varios orientadores españoles ya me han comentado que por Santa Pola... La zona es de dunas, a escasos 15km de los mapas de O-Summer. Y aunque estemos en febrero hay playa Foto de Arriolos (9-10 Enero)


Mapa del POM 2010 (13-16 Febrero)

No hay comentarios: