Mi última carrera de la temporada ha sido el Meeting de Orientación de Venecia, competición que he de admitirlo, ha superado las altas expectativas que tenía de ella de antemano.
Personalmente siempre me han gustado las carreras urbanas, por lo que correr allí era un objetivo que tenía desde hace tiempo. Pero una vez que te mueves por Venecia las ganas se convierten en ansiedad. Es una ciudad grande, peatonal, con canales de agua, totalmente irregular, con historia y encanto, llena de turistas... pero por unas horas se vuelve abstracta en tu mente mientras buscas los puentes para saltar de una isla a otra, clave técnica de la carrera, y ratoneas por su laberinto de callejas. Sí callejas, fuera de las plazas no hay ninguna calle de más de 3 metros de ancho.
Este año además tenía algo especial, era el 30 aniversario y se lo curraron en lo que se lo tenían que currar: el trazado. Procuré tener la mínima información posible del mapa para que la aventura fuese mayor, no obstante días antes repase el trazado del 21A del año pasado colgado por Angel en la web del COV. Un a vez allí recibí una excelente noticia: un inglés después de haber corrido allí tropecientas veces sería el encargado de los trazados como premio a su fidelidad. Esto garantizaba dos cosas, se lo curraría mucho y la carrera pasaría por sitios míticos.
Así fue: en carrera dos pasos por el famosísimo y apestado de turistas Ponte Rialto, callejeo guapo en la zona centro y paso por San Marcos ¿se podía pedir mas?, si. Para ir a la salida era necesario coger un vaporeto y cruzar la entrada del gran canal a la altura del Palacio del Duce y San Marcos. En el rato en el barco dudaba entre imaginarme el galmour de Gorge Clooney camino de un estreno, o la melancolia del señor Aschenbach camino de la playa para ver a su joven pasión (La muerte en Venecia, Thomas Man).
Pero el trazado tenía además el premio especial. Ya acabando la carrera se palnteaba un punto de cerca de 2 km lineales que cruzaba la ciudad entera, buenísimo. Encima al correr en 21A el control era el ismo que el de élite y pude compararme con las balas humanas Ionut, Ostervo, Manlev, los hermanos Troeng, Gristwood ademas de con los balines de 21A Edu (este va para cartucho), Tito, Angel, Chemina, Carlos, Edu Angulo, Luis, Oscar.
Hay va el enlace de la web de Ostervo con el mapa de elite, el punto largo es igual para 21A:
Las clasificaciones para ver los tiempos:
Y antes de acabar mi más sincera felicitación para Edu, eres un campeón ¡ESTUDIA¡, y para Angel, sin quien este viaje no hubiera sido posible, gracias.
3 comentarios:
Faltome uno de los compañeros de fatigas: Mundi¡
bufff que envidia... algun dia caera esta carrera
por cierto me debes un mapa jeje
un saludo
Novoa
hombre, no te lo he tomado a mal, como he visto que hablabas de comparar tiempos...
Publicar un comentario