jueves, 18 de febrero de 2010

FEDOASAMBLEA 2010 (2)

Mi e-mail no para de recibir más información de la Asamblea y a parte, telefónicamente me he puesto al habla con el "Delegado en Comisión" (Ángel) para que me ponga al corriente de lo acontecido en la última sesión de la misma a finales de Enero.
Todo ello para mantener informada a mi audiencia, un poco pelotera y de la espero mas espíritu crítico.

Vamos allá:
Gonzalo Villamarín deja la presidencia por motivos personales. A un problema familiar del que le deseamos pronto sea historia pasada, se une el mal rollo personal que flota en el ambiente entre el y el otrora amigo, señor Pajuelo. La raíz de la discusión está en la asistencia a un curso de Juez Controlador internacional. El tema no es que de para un post en el blog, da para un blog entero.

En cuanto a las últimas propuestas:
Desde la FADO (como la Fedo pero andaluza) se solicita que se deje participar a corredores con licencia regional en las pruebas de Liga Nacional. Por las tierras de la Focyl no tenemos licencia regional. Sería una licencia de orientación solo para la comunidad autónoma. En los términos que lo solicitan (solo para las pruebas de su región y fuera de clasificación a nivel nacional). Es una medida que persigue que los corredores de su región tenga más oportunidades de correr y la prueba tenga más participación, adelante con ello.
Por otro lado hay una serie de propuestas en la línea de aumentar la concienciación ambiental en todas las facetas de nuestro deporte. Es algo que hace tiempo que ya deberíamos estar haciendo. Si es desde ahora, más vale tarde que nunca.

Otra de las propuestas, ésta con origen en Valladolid, aboga por que se establezca un precalendario de fechas para la Liga Nacional y, estblecido éste, elijan los organizadores. En grandes rasgos la idea es que halla como mucho 10 pruebas al año, no mas de 2 al mes evitando los fines de semana contiguos y que solo falten carreras en verano (Julio y Agosto) e invierno (Enero y Diciembre). Es un sistema muy similar al que seguimos en la Liga Norte.

Hay propuestas para se inste desde la Fedo a la utilzación del RouteGadget y la federación Murciana sabiamente pide que los plazos de inscripción sean de 12 días y hasta 8 con recargo pero lo más importante, que sean iguales en todas las carreras.
Para el final, y sin ánimo de ser pesado lo mejor: nuevo calendario 2011.
¿Pero no había dicho la federación valenciana que solo una al año por comunidad?

La jornada del sábado será larga y dura, un saludo.




















2 comentarios:

Julio dijo...

Buenas,
todas esas propuestas y discusiones sobre los temas de siempre están muy bien. Son las que de verdad nos atañen en nuestras carreras de cada fin de semana.

Pero lo que más me ha sorprendido es el tema del préstamo para el centro de Navalcan. Espero que los estudios que se hicieran en su dia para la viabilidad sigan vigentes independientmente del personal que forme la fedo.
Porque sino es así, puede que volvamos a ser AECO. Puntualizo que sólo se de ese tema lo que he leido en este blog.

Julio dijo...

Otra cosa. Menuda pedazo de federación que el que escribe tiene que enterarse de sus temas gracias a un blog de un orientador que la forma

En la página de la fedo solo he encontrado actas de las elecciones 2008. Estaran el resto peRo yo no las encuentro. Tampoco les costaría mucho enviarlas por email, que tienen unos cuantos.

Creo que no es obligatorio publicarlas salvo la dela asamblea general, pero sería de agradecer algun tipo de boletin.